METODOLOGÍA

1 Desintoxicación : en esta etapa se hará una valoración psicológica terapéutica y familiar que permita el diagnostico según su historia de consumo y entorno socio-familiar.

2 Plan de tratamiento : el trabajo terapéutico de esta permitirá explorar e identificar la multicausalidad de la enfermedad , logrando así brindar al adicto herramientas y pautas que le permita genera estilos de vida.

3 Proyecto de vida: en esta etapa el adicto tendrá una concepción periférica y holistica de la vida y otros niveles de conciencia que lo llevaran a tomar decisiones asertivas, fortaleciendo además su voluntad e iniciativa , generando disciplina , responsabilidad y limites , así mismo, se brindara orientación en la creación y diseño de su proyecto de vida a partir de sus necesidades y capacidades.

4 Desprendimiento : el objetivo de esta etapa es brindar herramientas que le permitan relacionarse sanamente y adecuadamente con su entorno social y familiar , generando una comunicación asertiva.

5 Ambulatorio : el paciente sigue bajo control terapéutico asistiendo dos veces por semana a la comunidad , pruebas de consumo semanales , desempeñando su proyecto de vida

6 Seguimiento: en esta etapa la persona adicta estará preparada para afrontar la vida con una concientización y concreción del proyecto de vida.

TERAPIAS UTILIZADAS

iconos de joshua-01.png

Educativas : es muy importante el desarrollo del proceso, a través del conocimiento personal el paciente reconocerá sus debilidades y podrá desarrollar otro tipo de conductas más sana.

iconos de joshua-04.png

Grupal: su objetivo principal es reflexionar sobre las situaciones actitudes y/o comportamientos que esta manifestando el residente , para generar procesos de cambio en el ámbito personal y grupal con base en la situación real y la visión teorica de la misma

iconos de joshua-02.png

Individual: es una orientación personal ,se utiliza durante todo el proceso y esta basada en la psicoterapia cognitivo conductual , en esta se busca replantear las creencias erróneas y reemplazarlas por nuevas y mejores creencias a partir de las posibilidades innatas del ser.

iconos de joshua-03.png

Familiar : en esta terapia el paciente empieza a  confrontar su problemática familiar y su incidencia en el uso o abuso de sustancias .de igual manera se busca responsabilizar a la familia del acompañamiento y apoyo que el paciente debe recibir durante el proceso.

iconos de joshua-05.png

Espiritual: creemos en esta terapia para el mejoramiento del estilo de vida del paciente ,la familia,y la sociedad fundamentada en la palabra de Dios.

iconos de joshua-06.png

Deportivas : a través de acondicionamiento físico se busca la desintoxicación del residente por medio del deporte